¿Diesel o gasolina para un monovolumen 7 plazas?

Avataryoni79 preguntó hace hace más de 3 años

Hola, estoy pensando en comprar un monovolumen tipo seat alhambra, Smax o Gran Scenic. Seguramente seat Alhambra por la comodidad de las puertas correderas, y nos surge la gran duda de si comprar diésel o gasolina, por kilómetros ( unos 20.000 al año) y vivir en el extrarradio de Madrid con casi todos los trayectos por carretera teníamos claro diésel, pero con las futuras normativas de emisiones del 2019 y la persecución de los diésel en las grandes capitales europeas ya tenemos nuestras dudas. ¿alguien nos puede ayudar? ¿ el par de un gasolina puede mover un 7 plazas con comodidad? ¿De verdad los diésel serán desterrados de las grandes ciudades y nos tendremos que mal vender el coche para poder entrar en Madrid?

También barajamos la posibilidad de comprar un gasolina y transformarlo en GNC cuando termine la garantía, pero no se si es muy descabellado esta opción.

Y si no es abusar y quereis opinar sobre los tres modelos que barajamos o sugerir algún 7 plazas que este bien, realmente las 2 plazas extra son solo de uso esporádico pero somos muy grandes en casa.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Responder
2 respuestas
AvatarAngel respondió hace hace más de 3 años

Hola,
Por ahora el protocolo por contaminación en Madrid plantea varios escenarios, que van desde reducción de velocidad, limitaciones al aparcamiento, al más severo que sería la circulación dependiendo de si la matrícula es par o impar.
Igualmente en Madrid sobre el diesel se habla para un futuro de prohibir su circulación a aquellos vehículos con una antigüedad de 20 años. Pero claro, son especulaciones, a saber como se desarrolla el tema después.
Si transformas un coche a GNC/GLP infórmate bien de su posibilidad, en principio se pueden casi todos, pero es conveniente que te asegures para evitar sorpresas posteriores. Lo más normal es transformar a GLP, y puede suponer a día de hoy sobre 2.000 euros.
Un gasolina lo moverá bien, cuando vaya cargado le costará más, pero para 20.000 kms anuales lo notarás en el bolsillo al final.
Hay un par de modelos que también puedes ver: Opel Zafira Tourer 1.4 turbo que viene adaptado de fábrica para que funcione con GLP, y un Prius + híbrido de 7 plazas también.

AvatarEnrique García respondió hace hace más de 3 años

De aquí a la cancelación del diésel habrá que esperar y tampoco se sabe si afectará a todos o sólo a los más viejos ya que los euro 6 contaminan muy poco. Por tanto un Alhambra no sería mala opción. El G-Scénic es pequeño en las plazas traseras por lo que mejor optar por un segmento superior. S-Max, Rodius y Galaxy son buenas alternativas

Tu oferta Ford S-Max hoy desde
Ahorra 14.028 €
23.222 €
Advertisement