Quantcast

Los mejores compactos con etiqueta ECO

Daniel Valdivielso
Los mejores compactos con etiqueta ECO

Contenido de la guía de compra

  1. Compactos mild-hybrid o microhíbridos
  2. Compactos híbridos completos 

El mercado de los compactos sigue siendo uno de los más fuertes a día de hoy pese a que es cierto que el empuje de los SUV, especialmente de los SUV compactos, parece realmente imparable. De cualquier manera, los compactos siguen representando lo que bien podría denominarse como "coche único", siendo igual de aptos para desplazamientos urbanos que para largos viajes. 

Y es que los compactos, el segmento C, ha evolucionado enormemente con vehículos tecnológicamente muy avanzados y seguros, capaces de sonrojar a berlinas de lujo que apenas cuenten con un puñado de años en su haber. La tecnología también ha llegado a los sistemas de propulsión, de manera que cada vez son más los compactos que acogen tecnologías de electrificación, con motores mild-hybrid o híbridos completos, que los hace merecedores de la etiqueta ECO de la DGT

En esta guía podrás encontrar los mejores compactos con etiqueta ECO del mercado, una distinción que implica una serie de ventajas administrativas para aquellos que, sin embargo, no se sientan aún preparados para dar el salto a la electrificación completa. Si te animas a pasarte a lo 100% eléctrico, puedes consultar también las características de los mejores coches eléctricos del mercado en nuestra guía. 

Compactos mild-hybrid o microhíbridos

Los compactos híbridos equipados con sistemas de propulsión mild-hybrid son muy populares hoy día, ya que los fabricantes han encontrado en ésta fórmula una excelente alternativa para reducir el impacto medioambiental de sus vehículos y optar a la etiqueta ECO de la DGT sin tener que desarrollar sistemas híbridos completos. Su funcionamiento no difiere de un sistema de propulsión clásico, aunque tampoco podemos esperar la eficiencia de un coche híbrido completo. 

Compactos híbridos completos 

Los sistemas de propulsión completamente hibridados son aquellos que permiten que el vehículo se desplace utilizando la electricidad sin apoyo del motor de combustión durante un cierto periodo de tiempo. Se trata de un sistema técnicamente mucho más complejo y que, además, requiere de muchos más componentes, pero también es cierto que, pese a recibir la misma etiqueta ECO de la DGT que los microhíbridos, resultan mucho más eficientes en la vida real que éstos últimos. 

Hyundai Ioniq Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental Zero
Co2
26-85 g/Km
Largo
4.470 m
Alto
1.450 m
Maletero
563 l
Potencia
141 CV
Consumo
3.4-3.6 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5

El Ioniq se convierte en el primer rival directo del Toyota Prius por concepto. Cinco puertas, potencia media y bajos consumos a un precio inferior, con el extra de contar con versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Hyundai Ioniq Híbrido

Recuerda que tienes varias opciones para hacerte con tu coche, desde la de un Hyundai Ioniq Híbrido de segunda mano, un Hyundai Ioniq Híbrido de stock/km0 con un máximo de 12 meses y menos de 2000 km o también un Hyundai Ioniq Híbrido de renting desde 430 €.

El gran rival del Toyota Prius es una excelente alternativa para aquellos que busquen una berlina compacta, con un aspecto convencional y atractivo y un grupo propulsor muy eficiente cuyo funcionamiento, sin embargo, no difiere del funcionamiento de un vehículo tradicional, pudiendo optar también por la variante híbrida enchufable con etiqueta CERO de la DGT.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Hyundai Ioniq Híbrido y el Citroën C4 para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. Pese a que el precio del Hyundai Ioniq Híbrido es algo superior al del Citroën C4, su valoración general también es superior, por lo que nuestros expertos lo valoran superiormente.

Relación precio/equipamiento, cambio automático de tacto agradable, eficiencia en ciudad

Plásticos interiores, prestaciones justas

Consigue el mejor precio para el Hyundai Ioniq Híbrido
3,9
Muy buena relación precio-equipamiento

Toyota Corolla Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
76-89 g/Km
Largo
4.370 m
Alto
1.435 m
Maletero
313 l
Potencia
122-180 CV
Consumo
3.3-3.9 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Toyota Corolla Híbrido

Además de coche nuevo, tienes disponible la tradicional opción de compra de segunda mano del Toyota Corolla Híbrido, la inteligente opción de compra del Toyota Corolla Híbrido de stock/km0 con menos de 1 año y menos de 2000 km, o la siempre segura opción de renting del Toyota Corolla Híbrido desde 325 €.

La referencia en el segmento de los compactos híbridos sigue siendo eso, una referencia, un punto en el que fijarse si estamos buscando un vehículo muy polivalente con unos consumos de primera categoría, añadiendo ahora unas formas y una dinámica mucho más atractivas.

Revisa la comparación entre Toyota Corolla Híbrido y Citroën C4 y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. Tanto Toyota Corolla Híbrido como Citroën C4 pertenecen a la misma categoría Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.

Calidad de terminación, equipamiento de seguridad, motor 180 CV

Cambio CVT, sin opciones de personalización

Consigue el mejor precio para el Toyota Corolla Híbrido
3,7
Etiqueta ECO y consumos ajustados, de serie

Toyota Corolla Touring Sports Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
76-89 g/Km
Largo
4.653 m
Alto
1.435 m
Maletero
598 l
Potencia
122-180 CV
Consumo
3.3-3.9 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Toyota Corolla Touring Sports Híbrido

Con la fiabilidad típica de cualquier híbrido nacido de la casa japonesa, el Toyota Corolla Touring Sports Híbrido añade además un diseño más pasional que nunca y mejora especialmente en el plano dinámico a su antecesor. Si buscas un híbrido de los de verdad y no quieres renunciar al espacio, el Toyota Corolla Touring Sports es una gran opción.

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Toyota Corolla Touring Sports Híbrido y el Peugeot 308 SW y ver los puntos fuertes de cada uno. Tanto Toyota Corolla Touring Sports Híbrido como Peugeot 308 SW pertenecen a la misma categoría Compacto Familiar, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.

Calidad de terminación, equipamiento de seguridad, motor 180 CV

Cambio CVT, sin opciones de personalización

Consigue el mejor precio para el Toyota Corolla Touring Sports Híbrido
3,7
Etiqueta ECO y consumos ajustados, de serie

Suzuki Swace SW Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
78 g/Km
Largo
4.655 m
Alto
1.460 m
Maletero
596 l
Potencia
122 CV
Consumo
3.3 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5

El primer Suzuki 100% híbrido llega únicamente con carrocería familiar tras un estrecho acuerdo de colaboración con Toyota, sólo con 122 CV. Ver gama y precios del Suzuki Swace SW Híbrido

El hermano -casi- gemelo del Toyota Corolla Touring Sports se convierte en una excelente opción para los que busquen un familiar con una mecánica híbrida fuera dentro de Suzuki pero quieran mantener la fiabilidad y la eficiencia de los últimos híbridos del fabricante japonés.

Compara lo más destacado del Suzuki Swace SW Híbrido y del Peugeot 308 SW en la comparativa directa que te ofrecemos. Tanto Suzuki Swace SW Híbrido como Peugeot 308 SW pertenecen a la misma categoría Compacto Familiar, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.

Fiabilidad mecánica, equipamiento de serie, espacio

Prestaciones, cambio CVT

Consigue el mejor precio para el Suzuki Swace SW Híbrido
3,7
Un familiar equilibrado a buen precio

Toyota Corolla Sedán Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
77 g/Km
Largo
4.650 m
Alto
1.435 m
Maletero
529 l
Potencia
122 CV
Consumo
3.4 l/100Km
Puertas
4
Plazas
5

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie. Ver gama y precios del Toyota Corolla Sedán Híbrido

Su planteamiento es algo menos "dinámico" que el de sus hermanos de gama con carrocería compacta o familiar, pero el Toyota Corolla Sedán Híbrido sigue ofreciendo un gran compromiso entre espacio, calidad de rodadura, eficiencia y, de nuevo, etiqueta ECO para aquellos que circulan asiduamente por ciudad.

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Toyota Corolla Sedán Híbrido y Citroën C-Elysée, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. El Toyota Corolla Sedán Híbrido tiene una valoración superior al Citroën C-Elysée según nuestros expertos a pesar de su precio de mercado.

Calidad de terminación, equipamiento de seguridad, solo motor 122 CV

Cambio CVT, sin opciones de personalización, sin motor HSD 180 CV

Consigue el mejor precio para el Toyota Corolla Sedán Híbrido
3,6
Etiqueta ECO y consumos ajustados, de serie

Lexus CT 200h

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
97-101 g/Km
Largo
4.350 m
Alto
1.445 m
Maletero
375 l
Potencia
136 CV
Consumo
4.2-4.4 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5

El Lexus CT 200h es un compacto de gama alta, rival de Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A, disponible únicamente con carrocería de cinco puertas y motor híbrido. Este modelo acaba de actualizarse con un frontal más exótico y moderno y multitud de mejoras que han perfeccionado la calidad de rodadura. Puedes consultar aquí todos los datos del Lexus CT 200h

Recuerda que tienes varias opciones para hacerte con tu coche, desde la de un Lexus CT 200h de segunda mano, un Lexus CT 200h de stock/km0 con un máximo de 12 meses y menos de 2000 km o también un Lexus CT 200h de renting desde 469 €.

Pese a que se trata de un modelo veterano con unas prestaciones escasas, el Lexus CT200h resulta una buena opción para los que busquen un compacto premium con mecánica híbrida "de verdad", con un acabado excepcional y un rodar confortable y silencioso.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Lexus CT 200h y el Mercedes Clase A para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El Lexus CT 200h, más económico que el Mercedes Clase A, es uno de los modelos más populares en su categoría.

Silencio de marcha, eficiencia en ciudad, fiabilidad contrastada

Prestaciones pobres, precio elevado

Consigue el mejor precio para el Lexus CT 200h
3,2
Muy equipado, híbrido y con cierto toque de exclusividad

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Oferta
4.470 / 1.820 / 1.450 563 PVP 26.595 € Pedir oferta
4.370 / 1.790 / 1.435 313 PVP 26.050 € Pedir oferta
4.653 / 1.790 / 1.435 598 PVP 27.550 € Pedir oferta
4.655 / 1.790 / 1.460 596 PVP 27.828 € Pedir oferta
4.650 / 1.775 / 1.435 529 PVP 26.550 € Pedir oferta
4.350 / 1.765 / 1.445 375 PVP 28.700 € Pedir oferta