El mejor comparador de coches nuevos

Echa un vistazo a nuestro comparador. Podrás seleccionar hasta tres modelos y versiones diferentes para comparar sus datos más relevantes.

Más comparativas de coches

Echa un vistazo a nuestro comparador. Podrás seleccionar hasta tres modelos y versiones diferentes para comparar sus datos más relevantes.

Las mejores guías de compra de coches nuevos

Descubre nuestras guías de compra en la que encontrarás todos los precios de coches nuevos y sus principales características, organizadas por segmentos

Comparativa coches compactos 2020: guía de compra

Comparativa coches compactos 2020: guía de compra

En esta guía de coches compactos, recogemos todos los rivales del Volkswagen Golf. Son coches de 5 puertas que superan holgadamente los 4 metros de longitud y representan tal vez el segmento más polivalente del mercado. Un compacto puede hacer las funciones de utilitario, familiar o deportivo, todo ello a un precio competitivo y con un coste de mantenimiento generalmente inferior a los tan de moda SUV.

Si quieres conocer nuestra selección de los mejores, puedes ver la guía de los 10 mejores coches compactos del mercado

Los coches compactos acaparan en España algo más del 20% de las ventas totales y vienen siendo sostenidamente uno de los segmentos de mayor volumen de ventas. La explicación es probablemente su polivalencia, ya que se desenvuelven con igual soltura en ciudad, donde mantienen unas medidas contenidas para maniobrar, como en carretera, donde pueden afrontar viajes con total seguridad y solvencia.

El formato 5 puertas es otra de las claves del segmento. A pesar de restar algo de maletero con respecto a las clásicas berlinas, su accesibilidad es tan superior que resultan más prácticos en el día a día para cargar y descargar objetos de cualquier tamaño, al tiempo que mantienen un volumen de carga más que aceptable. Si sumamos unos asientos abatibles que los convierten en pequeñas furgonetas para ocasiones especiales, no se les puede pedir más.

Los mejores coches híbridos enchufables 2020: guía de compra

Los mejores coches híbridos enchufables 2020: guía de compra

Los coches híbridos enchufables siguen siendo una especie rara en nuestro parque automovilístico, a pesar de que la tecnología necesaria para construirlos está disponible desde hace algún tiempo. Las razones de su falta de proliferación son la falta de puntos de recarga y el alto coste de las baterías necesarias para que tengan sentido, además de su dudosa economía en la vida real.

Un híbrido enchufable (PHEV, según sus siglas en inglés) requiere una capacidad de almacenamiento de energía muy superior a la de un híbrido convencional para que sea razonable molestarse en cargarlo. Esto significa que han de llevar baterías en abundancia para poder desplazarse en modo eléctrico durante decenas de kilómetros, lo que encarece sustancialmente el precio del coche al mismo ritmo que lo hace más pesado.

La razón de ser de estos coches es, en su mayoría, obtener la Etiqueta Cero de la DGT y poder circular libremente por el centro de las ciudades en cualquier momento, además de otros privilegios de aparcamiento y circulación por carril-bus (según la ciudad). En la práctica tienen muy poco sentido económico si echamos cuentas del ahorro real que nos van a suponer, incluso enchufados cada noche (cosa que mucha gente ni se molesta en hacer).

Comparativa auténticos todoterrenos 2020: guía de compra

Comparativa auténticos todoterrenos 2020: guía de compra

Los auténticos todoterrenos, coches 4x4 con capacidades reales para salir de la carretera sin romperse ni atascarse, son una especie en peligro de extinción. La práctica del todoterreno es una afición bastante cara y el boom de los SUV (falsos todoterreno) ha puesto al alcance del gran público la atractiva estética aventurera de los coches de campo, sin necesidad de cargar con los elementos necesarios para vivir ningún tipo de aventura.

Ver todas las guías de compra de coches nuevos >
Advertisement